Avda. Barón de Cárcer, 40 - 4º - 8ª - 46001 - Valencia email: dracirbian@saludablemente.eu Teléfonos Cita Previa 96 394 38 62 - 656 42 68 37

Preguntas frecuentes

pregunta_325-274x335A lo largo de mi experiencia profesional, en numerosas ocasiones, las personas que acuden a la consulta no saben exactamente para qué han solicitado los servicios de una profesional especialista en Psiquiatría.

Y pueden pensar: “Si he acudido a un psiquiatra, ¿significa que estoy loco?”.

Otra de las preguntas recurrentes es: “Esta persona que me está escuchando, ¿seguro que me puede ayudar? Tiene cara de póker, puede que ni se entere de lo que le digo…”.

Y otra: “¿Estará pensando que soy una persona muy rara? Mejor me callo”.

Hay personas que nada más llegar dicen: “No creo en la psiquiatría”.

En ocasiones, la persona que solicita ayuda está convencida de que NADIE le puede ayudar, pero sin embargo, y, paradójicamente, conserva una pequeña esperanza en los profesionales y en la Ciencia que es suficiente para marcar un número de teléfono.

Puedo decir con satisfacción que, a lo largo de mi carrera profesional, en la mayoría de las ocasiones, los pacientes han mejorado tanto su situación personal como familiar y laboral.
Son sus deseos de cambio y su afán de superación, las causas de su mejoría: a ellos va mi reconocimiento sincero. La medicación no lo es todo: hay un esfuerzo que hace el paciente (80%) y un pequeño esfuerzo que hace el terapeuta (20%). Es un trabajo en conjunto.